viernes, 1 de enero de 2021

Desventajas de la esgrima

Hemos hablado mucho de lo bueno que es la esgrima y es cierto, tiene muchísimos aspectos muy positivos, pero como todo, tiene pros y contras. Así que nos quitamos la careta... y como valientes hablaremos de los contras. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 La esgrima es cara. Aunque a largo plazo no es un deporte mucho más caro que otros y la mayoría de clubes préstamos el material, es material especializado que no puedes conseguir en cualquier tienda de deportes. También hay que contemplar el coste de las licencias y las cuotas al club. A esto suma los gastos de desplazamientos a competiciones o concentraciones. 
 
 
No es como en las películas
Muchos de nosotros empezamos en esto por esas increíbles peleas a espada en las películas y es uno de los mejores motivos para probar.
Pero hay veces que esa magia desaparece, sobretodo cuando llevas 3 pistas de desplazamientos o media hora dando golpes a una careta. esto puede llegar a ser frustrante y cuando entras de nuevo más. Aunque Para ser justos una vez te has involucrado, la adrenalina y la emoción de un asalto lo compensa.
 
Es un deporte poco conocido
Tus amigos y conocidos, no sabrán lo que estás haciendo, no hay "partidos de esgrima los domingos". Pero es un buen tema para iniciar una conversación, a todo el mundo le llama la atención un deporte cargado de romanticismo..y que se imaginan las cosas como los tres mosqueteros o star wars también oirás muchas barbaridades que tendrás que educar y corregir.
Tiene una curva de aprendizaje muy empinada Este deporte tiene acciones muy rápidas.y complejas y para lograr dominar una acción requiere mucho tiempo y muchas repeticiones.
  Se dice que empiezas a saber lo que haces en un asalto cuando llevas entre 5 y 7 años practicando y entrenando. Y Cuando llevas un par de años, da la falsa sensación que no avanzas y no mejoras, esto es otro punto que puede fustrar.
Vas a perder más veces que vas a ganar. Aunque suene un poco radical es asi. Un buen amigo me dijo una vez; "En esgrima, unas veces se gana y otras se aprende". En una competición a no ser que seas el primero tu último asalto siempre será una derrota.
Todos nos conocemos
Los tiradores Somos personas entusiastas y apasionadas por este deporte, pero la comunidad esgrimista es bastante reducida.
Por un lado es bueno, ya que se crea un buen ambiente y si vas a competiciones, no es difícil coincidir con los grandes deportistas de nuestro deporte. En esgrima casi todos somos aficionados.
Requiere dedicar mucho tiempo
Sí quieres crecer y mejorar necesitas entrenar mucho, mejorar la agilidad y el rendimiento muscular. Si además decides competir a nivel autonómico vas a estar todo el día y si te lanzas a nacionales ya hablamos de un fin de semana. Verás mundo...
 
 
La esgrima es físicamente y psiquicamete exigente
Para tirar un asalto que solo dura unos pocos minutos, Pasas mucho más tiempo entrenando, pero a lo largo de una competición hay muchos asaltos y muchos enguardia-adelante y esto si que requieren de mucha resistencia.
La esgrima es un deporte unilateral Al igual que el tenis y otros deportes, de desarrolla un lado dominante, o eres zurdo o diestro. Para evitar esto y que en realidad sea un deporte equilibrado hay que trabajar y entrenar la coordinación y desarrollar tanto un lado como el otro.
 
La esgrima en españa es prácticamente amateur. Puedes practicar este deporte toda tu vida, pero podrás hacer una carrera de él, o al menos será muy, muy Difícil. La esgrima no da para vivir...
Y si a pesar de todo esto aún te atrae este deporte, ¿a qué estás esperando...?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario